El dirigente político se pronunció a través de una transmisión emitida en Twitter
Juan Guaidó hace balance de las protestas del 16 de noviembre y anuncia plan de acción
A través de una transmisión emitida en las redes sociales oficiales, el líder opositor resumió lo ocurrido en las protestas del 16 de noviembre además de detallar el plan de acción para protestas futuras
Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, se dirigió a los venezolanos a través de un video transmitido por las redes oficiales para hacer balance de lo ocurrido en las protestas del 16 de noviembre. También anunció un plan de acción para los movimientos políticos futuros.
Guaidó resumió lo ocurrido el sábado como un gran triunfo. “La victoria fue que Venezuela unió todo. No son nada más los maestros o las enfermeras, somos todos. Estamos juntos en esto”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional. Otros funcionarios políticos coincidieron con el triunfo de la manifestación, según Carlos Paparoni, “los venezolanos cumplimos con nuestro deber”.
“Las protestas iniciaron con los profesores, con las enfermeras. Sigamos con fuerza”, aseveró Juan Guaidó. De esta forma, el dirigente político retomó el llamado a calle sin retorno, realizado el sábado 16 de noviembre, en la plaza José Martí.
En referencia a esto, el líder político, realizó una convocatoria para el día lunes 18 de noviembre, que insta a los venezolanos a manifestar y denunciar la crisis que atraviesa el país. “El lunes protestamos, cada quién en su entorno; el martes y el miércoles a la espera de las convocatorias de los gremios; y el jueves atendemos al llamado de los estudiantes”, señaló el líder opositor, estableciendo una agenda de protestas futuras.
La Asamblea Nacional de Venezuela confirmó esta información e hizo un llamado para indicar la importancia de la protesta sostenida en el país. “Todos a la calle y junto a los estudiantes seguiremos protestando”, corroboró el poder legislativo.
La transmisión finalizó con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción por parte de Juan Guaidó, quien convocó a no rendirse y a seguir adelante con las protestas para acabar con la falsa normalidad.
